Paises lejanos India

 

Ciudades:

 

Las enormes ciudades más importantes en cuanto a población son:

Mumbai (Bombay) 17 millones. Kolkata (Calcuta) 14 mill. Nueva Delhi 13 mill.

Chennai (Madrás) 7 mill. Hyderabad 6 mill. Bangaluru (Bangalore) 5 mill.

 

Ir en avión:

 

Sus principales aeropuertos internacionales están Delhi y Mumbai, aunque las ciudades de Chennai, Calcuta y Bangalore también reciben un gran número de vuelos internacionales.

Los precios aprox, 600e aunque se pueden encontrar por Internet buenas ofertas.

Es necesario tener un pasaporte en regla y visado para los ciudadanos españoles.

Mira en este enlace

 

En barco

 

Solo existen líneas de ferry que unen el país con las islas Andamán. Hasta la fecha no existe ninguna línea marítima internacional.

 

Comidas

 

India posee una altísima variedad culinaria.

El país tamil (sur) alberga una comida netamente vegetariana, compuesta por unas creps de harina de arroz llamadas "dosas¨ acompañadas con varios cuencos  que sirven de acompañamiento, donde se unta la dosa. Los cuencos suelen estar compuestos por arroz, dhal (una especie de lentejas), masala (patatas y cebolla) y otros ingredientes como coco o sémola. El pescado en sus diferentes variantes es un plato importante en el sur.

En el norte del país se sirve más cordero, siempre acompañados por el pan local, el rotio el chapati, como una especia de torta de trigo y condimentado con unas verduras picantes (berenjenas, tomates, patatas, guisantes) y las omnipresentes samosas, fritos rellenos de verduras o dhal. La comida es por defecto vegetariana. Los menús siempre indican las opciones "non-veg" para indicar que contiene carne que por lo general es pollo o cabra (mutton). Destaca el Butter Chicken masala y el Chicken tanduri. Es conveniente aprender algunos nombres de alimento en Hindi. Toda la comida es picante en mayor o menor medida, pero siempre muy sabrosa.

 

De postre para refrescar el aliento suelen servir unas bolitas de anís, o si le prefieres puedes acabar con alguno de los estupendos lassis de frutas (yogurt natural batido con frutas)

El agua para beber se debe comprar embotellada. Se encuentra sin problema en casi todos los lugares y el precio máximo está siempre escrito en la botella (MRP), al igual que en todos los alimentos envasados.

Por lo general el alcohol no es bien visto y normalmente solo se consigue en los bares o botillerías ("English Wine Shop") donde se puede conseguir cerveza . Los precios de las bebidas alcohólicas varían de estado en estado.

Seguimos..

 

Ropas

 

La sociedad india mantiene una doble moral. Les encantan las películas de Bollywood, con líos amorosos y finales felices, pero por el contrario nunca se ven muestras de afecto en la calle. Los viajeros deben evitar los gestos de cariño en público, especialmente en los templos, si no quieren ser sacados de malos modos de los lugares sagrados. Si bien es cierto, en las grandes metrópolis comienzan a verse gente con formas más occidentalizadas, pero en las zonas rurales te observaran de forma extraña el simple hecho de ir andando de la mano. La ropa, sobre todo en el caso de las mujeres, debe cubrir el escote y los hombros, así como las piernas.

 

 

Teléfonos

 

En India se utilizan ambos estándares: GSM (compatible con los móviles europeos) y CDMA (compatibles con los americanos).Algunos de los operadores móviles en India que utilizan GSM son Aircel , Airtel y BSNL. India pertenece a la Zona 3 de roaming, por lo que la recepción de llamadas en el móvil español suele costar sobre 2.50€/minuto. Si te vas a quedar varios días, lo más práctico es llevar un móvil libre y comprar una tarjeta SIM en pre-pago de cualquier operador

que soporte GSM. Para que te puedan llamar desde España y no pagar altas tarifas de roaming,

una buena opción es utilizar un número virtual español dirigido al móvil indio. 

 

Regiones

 

La India está dividida en 35 regiones: 28 Estados,6 Territorios de la Unión y un territorio Federal (Delhi) Los 28 estados (en orden alfabético) son: Andhra Pradesh, Arunachal Pradesh, Assam,

 Bengala Occidental, Bihar, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Haryana, Himachal Pradesh, Jammu Cachemira, Jharkhand, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh,Maharashtra, Manipur, Meghalaya,

Mizoram, Nagaland, Orissa, Punjab, Rajastán, Sikkim, Tamil Nadu,Tripura, Uttar Pradesh Uttaranchal.

Los 6 Territorios de la Unión son:

las islas Andamán y Nicobar, Chandigarh,Dadra y Nagar Haveli, Damán y Diu, las islas Laquedivas y Pondicherry.

 

Hablar

 

India cuenta con 18 idiomas oficiales, además se calcula que existen unas 1.600 lenguas y dialectos en el país. En el norte suele predominar el hindi, cuya escritura es en el alfabeto

devanagari. En el sur del país se suele hablar los idiomas dravídicos. Una gran parte de los indios, hablan el inglés. Mientras las clases altas lo hablan sin problemas, en todos los focos turísticos siempre se podrá encontrar alguien que lo chapurree medianamente. En las zonas rurales más apartadas será más difícil el hacerse entender.

 

Mejor época para viajar a India: 

 

La mejor época para viajar a India es de noviembre a febrero, cuando el clima es fresco y seco. De marzo a junio el tiempo sigue siendo seco, pero el calor es abrasador: si vais en esta época, tendréis que levantaros realmente pronto para hacer las visitas, descansar al medio día y volver a salir al atardecer. Los monzones tiene lugar de junio a octubre, si vais en esta época no os olvidéis el chubasquero.

 

Como moverse: 

 

El tren es el medio de transporte más popular entre los viajeros que se mueven por India. Los precios no son caros y los vagones son bastante más cómodos que los autobuses, especialmente para largas distancias y desplazamientos nocturnos. Para desplazarse por la zona de Rajastán es también muy habitual alquilar un coche con conductor. Los autobuses es lo más barato, si bien son bastante incómodos, es muy habitual que tengas que viajar junto a una gallina. El avión es también un medio conveniente para las largas distancias y asequible.

 

 

 Que ver en 14 días:

 

Delhi (3 días)

Tiene tantas cosas interesantes que ver : 

El Minarete de Qutab que es el más alto del mundo. El Fuerte rojo. La Puerta de la India. El templo de Gurdwara Bangla Sahib. La tumba de Humayun. La mezquita Jam Masjid. El complejo Qutb que incluye el Qutab Minar.

 

Jaipur (2 días). 

La llamada ciudad rosa con animados mercados, edificios de gran belleza como el Palacio de los Vientos y otras visitas interesantes en las cercanías. Ver una auténtica película de Bollywood en el precioso cine Raj Mandir es genial.

 

Jaisalmer (2 días).

La ciudad dorada rodeada por las dunas del desierto del Thar, el fuerte, los havelis y no muy lejos Bada Bagh, un camello safari es toda una experiencia interesante.

 

Jodhpur (2 día).

Obligada visita  al fuerte que domina la ciudad merece la pena por las hermosas vistas que desde allí se contemplan de sus terrazas azules.

Subir caminando hasta arriba del cerro.

 

Udaipur (2 días).

Un auténtico balneario alrededor del lago Pichola donde el ritmo de vida es tranquilo y sosegado más que otras ciudades del país, el lugar ideal para descansar un par de días. 

 

Agra (1 día).

Esconde muchos pequeños tesoros además del inigualable Taj Mahal. 

 

Varanasi (2 días).

India en estado puro, con todo lo bueno y lo malo, salvaje, brutal: eso es Varanasi. Imprescindible el paseo en barca al amanecer, así como asistir a las cremaciones a orillas del sagrado río Ganges; siempre, por supuesto, con el mayor de los respetos. 

Si te gusta la aventura de viajar a la India aquí encontrarás más información

Gracias por las fotos Commons de Pixabay y datos técnicos de Wikipedia

              Visita a nuestro partner. Muchas gracias

Jimdo

Escribir comentario

Comentarios: 0