París

 

París

 

La ciudad de la luz hay que vivirla saborearla y pasearla.

 

Una visita de 7 días a París

 

Día 1: Ile de France

Día 2: Campos Elíseos, Torre Eiffel 

Día 3: Museo Pompidou y barrio Marais

Día 4: Museo de Orsay y barrio Montmartre

Día 5: Museo de Louvre

Día 6: El barrio de Montparnasse

Día 7: El Palacio de Versalles

 

París 

Tiene 2.200.000 hab. (2016) 

Hay 8 departamentos administrativos :

París , Essonne, Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis, Seine-et-Marne , Val-de-Marne , Val-d'Oise y Yvelines . 

El área metropolitana de París con una población de 12 500 000 habitantes (2013)

segunda área metropolitana más poblada del continente europeo después de Londres

La región de París es junto con la de Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.

Vamos a conocerla un poco..

 

Los Campos Elíseos

 

Una de las avenidas más hermosas del mundo, atraviesa el centro de París, uniendo la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo y es un paseo digno de visitar, siempre lleno de turistas y de residentes de la propia ciudad. 

Su construcción comienza en 1640 con una hilera de arboles en continuidad del Palacio de las Tullerías y el Museo del Louvre.

 

Torre Eiffel

 

Construida por Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París.

Está a la orilla del río Sena, es el monumento de Francia y de su capital París, la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.Su construcción duro dos años, dos meses y cinco días. imprescindible de visitar.

 

El Centro Nacional de Arte y Cultura

Georges Pompidou de París (Francia), fué diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio, concluido en 1977.

Tiene una gran biblioteca pública con un aforo de 2.000 personas, y el Museo nacional de Arte Moderno con unas 100.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y la Tate Modern de Londres. Entre los artistas representados están: Pablo Picasso, Joan Miró, Brancusi, Modigliani, Matisse, Francis Bacon, Jean Dubuffet..

Fue construido  durante el mandato del presidente francés Georges Pompidou, el cual falleció antes de que se terminara el edificio. Fue su sucesor, Valéry Giscard d'Estaing, quien lo inauguró en 1977.

Es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

 

Montmartre

Está en una colina a 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, es el  distrito 18 de París, está la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur (sagrado corazón), ubicada en su cumbre.

Muy cerca hay otra iglesia Saint Pierre de Montmartre del siglo XII se fundó la orden de sacerdotes jesuitas el 15 de agosto de 1534.

El barrio fue cuna de los pintores impresionistas y de la bohemia parisina del siglo XIX. Sigue siendo el barrio bohemio.

 

El Museo del Louvre 

Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre.

Sus extensas colecciones son los resultados de  esfuerzos históricos.

Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la Revolución francesa, las victorias militares durante la guerra de Napoleón y las campañas arqueológicas y compras en el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. Es uno de los museos más grandes del mundo. Imprescindible de visitar.

Si tu negocio es una casa rural, hotel, apartamento, conoce nuestro partner.

 

Montparnasse

Está en la margen izquierda del Sena en la intersección del Boulevard de Montparnasse y el Boulevard Raspail. 

Se haya la estación de tren de Montparnasse (Gare Montparnasse), de la que salen para Bretaña y los TGV a Tours, Burdeos o Le Mans. 

La gran estación de metro Montparnasse - Bienvenüe.

El Cementerio de Montparnasse, donde encuentran las sepulturas de Charles Baudelaire, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, César V

allejo, Julio Cortázar, Samuel Beckett, Guy de Maupassant, entre otras personalidades.El Instituto Pasteur también se encuentra en esta área. Bajo el suelo hay túneles de las Catacumbas de París.

El nombre de Montparnasse proviene de Mont Parnasse, en la mitología griega, hogar de las nueve diosas griegas, las musas, de las artes y las ciencias , Como su homólogo Montmartre, Montparnasse se hizo famoso a comienzos del siglo XX, en los años llamados Années Folles (los años locos), era el corazón de la vida intelectual y artística de París. Entre 1921 y 1924 el número de americanos en París pasó de 6 mil a 30 mil. De 1910 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los círculos artísticos parisinos migraron a Montparnasse, una alternativa al distrito de Montmartre que había sido el caldo de cultivo de la anterior generación de artistas. El París de Zola, Manet, Anatole France, Degas y Fauré, un grupo con más en común por el estatus del que provenía que por las tendencias artísticas del momento, malcriados en los refinamientos del dandismo, estaba en el otro extremo del espectro económico, social y político respecto a los artistas emigrantes, valientes y que alzaban la voz con dureza que poblaban Montmartre.

Pintores, escultores, escritores, poetas vinieron del mundo entero para vivir y prosperar en la atmósfera creativa, hoy los trabajos de aquellos artistas se venden por millones de euros. Venían a Montparnasse desde todo el mundo desde Europa incluyendo Rusia y Ucrania, desde los Estados Unidos, Canadá, México, América Central y del Sur e incluso desde Japón. Manuel Ortiz de Zárate, Camilo Mori y otros habían llegado desde Chile, donde las profunda innovaciones que se dieron en arte generaron el nacimiento del Grupo Montparnasse en Santiago de Chile. Artistas que vivieron en Montparnasse fueron  Pablo Picasso, Guillaume Apollinaire, Eduardo Pisano, Ossip Zadkine, Moise Kisling, Jean Cocteau, Nina Hamnett, Fernand Leger, Jacques Lipchitz, Max Jacob, Blaise Cendrars, Chaïm Soutine, Michel Kikoine, Pinchus Kremegne, Amedeo Modigliani, Vicente Huidobro, Ford Madox Ford, Toño Salazar, Ezra Pound, Max Ernst, Marcel Duchamp, Suzanne Duchamp-Crotti, Constantin Brancusi, Paul Fort, Juan Gris, Ángel Zarraga, Diego Rivera, Federico Cantú, Marevna, Tsuguharu Foujita, Marie Vassilieff, Léon-Paul Fargue, Alberto y Diego Giacometti, René Iché, André Breton, Jules Pascin, Salvador Dalí, Henry Miller, Joan Miró .Vincent van Gogh, Pierre Brissaud, Henri Matisse, André Derain, Suzanne Valadon, Amedeo Modigliani por nombrar algunos. Probablemente el último de los artistas bohemios de Montmartre fue Gen Paul, quien murió en 1975.

 

Palacio de Versalles

Está  20 km aprox. al oeste del centro de París. En departamento de Yvelines. El Palacio de Versalles fue una residencia real en siglos pasados. Está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París  (20 kms aprox.)

Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV y constituye uno de los complejos  monárquicos más importantes de Europa. Con 7,3 millones de visitantes en 2012

uno de los sitios turísticos más importantes de Francia y de Europa.

Sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es inmenso. 

Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV.

Primera etapa (1661-1668): Sería un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas con fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también la pizarra y las mansardas.

Segunda etapa (1668-1678): Luis XIV pretende trasladar definitivamente la corte a Versalles. Se añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizado por André Le Nôtre. La fachada que da al jardín está construida siguiendo el modelo italiano. Un primer piso de sillares almohadillados. Un piso noble de doble altura con crujías retranqueadas, jugando con entrantes y salientes y alternando columnas y pilastras. Por último, un tercer piso que sería el ático, rematado por una serie de figuras escultóricas (trofeos y jarrones) que casi no dejan ver la caída de la cubierta, la cual no es muy inclinada. 

Tercera y última etapa (1678-1692): En esta ampliación, realizada por Mansart, se construyó la capilla real en el Ala Norte del Palacio, a doble altura y con acceso directo a cota cero desde el exterior, estando la Tribuna Real situada en el piso principal, desde donde el rey y su familia asistían a la misa.

El maravilloso jardín de Versalles es clasicista, ordenado y cuidado al máximo en la zona próxima al palacio, y después se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.

Tres siglos después de su creación el dominio sigue siendo considerable pues cuenta con 800 hectáreas (originalmente eran unas 8 000 hectáreas), 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. 

 

Datos técnicos Wikipedia . Fotografía Pixbay . Material Commors

                     Conoce nuestro partners

Jimdo

Escribir comentario

Comentarios: 0