Bora Bora el paraiso perfecto

Bora Bora es un paraíso insular situado en la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur, rodeado por un océano azul turquesa y una espléndida vegetación, aquí se puede apreciar la tranquilidad de la naturaleza.

Tiene dos estaciones fundamentales: seca y húmeda. 


Cómo ir ?

Necesita tomar dos aviones : Primero debe volar al Aeropuerto Internacional de Faa’a , situado en la isla principal de Polinesia, que es Tahití y de allí un vuelo doméstico de aprox. 50 min. a Bora Bora.

Desde las ciudades importantes de Europa hay vuelos a Tahití.

No son baratos pero rebuscando por Internet se suelen encontrar ofertas.

Clima:

Bora Bora  cuenta con dos estaciones principales: la seca y la húmeda.

.

Estación húmeda

Como Bora Bora se encuentra en el hemisferio sur, el verano se da entre los meses de noviembre y abril, época que coincide con la estación húmeda. Es la estación con las temperaturas más altas y se llegan a superar los 30 ºC. Los meses más calurosos son febrero y marzo.

No obstante, el verano es la temporada baja de turismo, ya que las lluvias y tormentas son frecuentes. Éstas se dan de forma abrupta y son intensas, aunque no duran mucho. Si viajas durante la estación húmeda podrás observar que el precio de los resortsy los servicios turísticos es más bajo que durante el resto del año, y no encontrarás las playas llenas de turistas.

Estación seca

Encontramos la estación seca y el invierno entre mayo y octubre. En ésta, las temperaturas son algo más bajas, aunque se siguen manteniendo entre los 23 y los 30 ºC.

Asimismo, las lluvias son menos frecuentes, aunque pueden darse en algunos días. Estas características hacen que sea la temporada alta de turismo y, por lo tanto, el precio de la oferta vacacional suba.

Durante estos meses también hay algunas fiestas en la isla, por lo que, además de disfrutar de la playa, podrás conocer mejor la cultura de sus habitantes. Aunque la temperatura del mar se mantiene en unos 27 ºC durante todo el año, esta época es la perfecta para bañarse y bucear.

La temperatura media ronda entre 25º y 30º durante todo el año.

La mejor época para viajar a Bora Bora son los meses de noviembre y abril, ya que la afluencia de turistas es menor, los precios son más bajos y no son los meses más duros del verano, por lo que pese a haber lluvias, hay bastantes días con buen tiempo.

 


 

Su moneda oficial

El franco del Pacífico es el dinero de todos los dominios franceses en el extranjero, incluidos Nueva Caledonia, Wallis Futuna y la Polinesia Francesa. El franco francés del Pacífico también se llama Franco del CFP o Comptoirs Francais du Pacifique Franc. 

Son de 5, 20, 100, 500, 1,000 y 5,000 francos. El plan de estos no ha cambiado en más de 40 años. En Tahití, antes de que se utilizaran los francos, el dólar se utilizaba como dinero, también llamado tala o tara por los lugareños y los comerciantes chinos que lo utilizaban. 

El tipo de cambio es: 120 francos equivalen a 1 euro.


Donde alojarse

Booking.com

Paisajes de Bora Bora

Debemos saber para situarnos, Bora Bora cuenta con una isla principal (un volcán extinto) y es ahí donde está la capital que se llama Vaitape.

Su laguna es el mayor reclamo de Bora Bora. El contraste de los colores azules que componen el área que rodea Bora Bora es de otro planeta. Al tratarse de fondo coralino y junto a los cambios de profundidad que se pueden observar en la variación de color, ocasiona que se dibuje una amplia gama cromática de azules como si de una escena irreal se tratase. Hay que vivirlo.

Una gran parte de la isla de Bora Bora está hecha de pendientes verdes y oscuras rocas volcánicas que convergen con las costas flanqueadas por costas de arena blanca sus aguas perfectamente transparentes de un excelente sombreado verde y azul marino y turquesa .

Desde Bora Bora se pueden ver las islas de Tahaa , Raiatea y Maupiti  rodeadas de arrecifes de coral con aguas completamente transparentes.

Destacado entre los lugares más maravillosos para visitar son el Motu Tapu (pequeños islotes)

 Bora Bora antiguamente la isla se llamaba Havai’i nombre que en la cultura polinesia e identificada con los nombres de Hawai; Savai’i , en Samoa; y Havaiki , antiguo nombre de Fakarava en el Tuamotu.

Tiene un total de 238 km² es la segunda isla más grande del archipiélago polinesio después de Tahití. Un arrecife de coral abarca las islas de Raiatea y Tahaa que ofrecen un estanque de marea similar. La elevación más extrema es de 1.017 m en el Monte Tefatoaiti.

Tahaa está rodeada de arrecifes de coral, su dimensión es de 88 km² y la mayor elevación es de 590 m en el Monte Ohiri, la población era 4.869 ocupantes en el registro de 2010.

La isla produce el 80% de toda la vainilla en la Polinesia Francesa. Se desarrolla el surtido de tahitensis de vainilla, elaborado en las islas a causa de la intersección de los vainilla fragans y vainilla pompona , siendo un surtido excepcionalmente refrescante por su aroma y la fastuosidad de su aceite. Debido a las riquezas que ha dado, se dice que la vainilla es la perla oscura de Tahaa . La isla es conocida por el apodo de "isla de vainilla"

La isla de Raiatea, se encuentra a 210 km al oeste de Tahití, cerca Huahine , que está a 40 km.

La población total era de 16.438 hab. en la enumeración de 2010 diseminada en tres zonas: Uturoa (la capital) Taputapuatea y Tumara’a . Uturoa es la capital reguladora de las Islas Sotavento y el segundo foco urbano de la Polinesia Francesa, después de Papeete.

La isla de Maupiti; Es la isla volcánica más occidental del archipiélago, a 40 km al oeste de la isla de Bora Bora. Maupiti se compone de una isla de 380 m de altura que se encuentra en medio de un estanque de mareas rodeado por cinco islotes bajos y arrecifes de coral . La superficie del terreno es de 11 km².

La ciudad principal es Vaiea, con una población de unos 2000 hab. de religión protestante, adventistas y los mormones.

 

Volcán de Bora Bora

En el punto focal de la isla se encuentran las partes restantes de un manantial borrado de lava efusiva que asciende a dos pináculos, el Monte Pahia y el Monte Otemanu . El conocido Monte Otemanu está formado por una antigua fuente de magma líquido, ahora inerte, que estructura un destacado de lo que queda de la isla y con las aguas turquesas sobre las que se eleva, es el propósito más notable de la isla en 727 metros. 

 

Historia sobre Bora Bora

Los primeros habitantes llegaron a Bora Bora en el siglo IX tras un largo viaje por el Pacífico. Estos marineros se asentaron por toda la costa de Bora Bora. En este momento, antes de la llegada de los europeos, Bora Bora se conocía con el nombre de Vavau y también ‘Mai te Pora’ que significa “se avecina la oscuridad” o “creada por dioses”. Según dice la leyenda, el primer rey de Bora Bora, llamado Firiamata O Vavau, (su nombre conecta con el nombre originario de la isla) era un gran navegante y guerrero y se cree que nació de la unión de una roca y un acantilado. Durante esa época comenzaron las guerras en Bora Bora para determinar quién dominaría la isla. Estas guerras duraron siglos entre las tribus de tres distritos principales: Nunue, Faanui y Anau. El rey de Faanui, llamado Puni, fue quien estableció la paz después de conquistar a sus enemigos justo antes de la llegada del capitán Cook en 1769.

El Capitán Cook, de nacionalidad inglesa, fue el líder de la expedición de los europeos que descubrieron Bora Bora en 1769. Con el tiempo, la isla pasó a llamarse ‘Pora Pora’, que en tahitiano significa “primera nacida”, ya que se ha demostrado que fue la primera de las islas que surgió en el archipiélago de la Sociedad hace 7 millones de años.

Finalmente, el nombre tal y como lo conocemos ahora, se presupone que fue el resultado de la llegada de los primeros colonizadores europeos porque cuando los conquistadores ingleses preguntaron a los locales cómo se llama la isla, entendieron Bora Bora, sustituyendo la P por la B actual.

Otro dato interesante es que Bora Bora comenzó a alcanzar fama dos siglos posteriores a su descubrimiento por parte de los europeos, con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Dada su ubicación en mitad del Pacífico Sur, supuso un emplazamiento estratégico para el ejército americano. El conflicto armado se produjo entre las potencias del eje (donde estaba Japón) y el bando Aliado (donde Estados Unidos lideraba). La orografía de Bora Bora permitió a Estados Unidos, establecer su base militar, ya que, al tratarse de una isla bordeada por atolones, permitía proteger su flota de los ataques de los japoneses.

Hoy día en la isla encontramos cañones y restos de murallas por la isla.

que contradictorio es verlo en uno de los lugares más hermosos de la tierra.

Dicen que quien va a Bora Bora siempre vuelve.

Bienvenid@s a Bora Bora.


Escribir comentario

Comentarios: 0