Emiratos Árabes : Dubai

Alojamientos en Dubai

Booking.com

Dubái es una gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, conocida en todo el mundo por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su vida nocturna animada. Burj Khalifa, una torre de 830 m de alto, domina el paisaje lleno de rascacielos. A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música. En las islas artificiales justo frente a la costa están Atlantis, la Palma, un centro turístico con agua y parques de animales marinos.

El hotel Burj Al Arab un icono con forma de velero se ubica cerca de las playas Kite y Jumeirah, dos extensiones de arena populares. De los numerosos y enormes centros comerciales, el Mall de Dubái tiene una pista olímpica de patinaje sobre hielo, mientras que el Mall de los Emiratos tiene las pistas interiores de Ski Dubai. Encontramos numerosos restaurantes internacionales prestigiosos y clubes nocturnos al aire libre en azoteas de edificios. Los zocos de oro, especias y tejidos se encuentran alrededor del arroyo Dubai Creek.

 

La mejor epoca para ir a Dubai..

Entre octubre y abril, cuando el clima es cálido y seco. Tiene un clima desértico y las temperaturas son muy altas en el verano (junio a septiembre). Los eventos importantes incluyen el Festival Comercial de Dubái (enero y febrero), el Festival Internacional de Jazz de Dubái y el campeonato Dubái Tennis Championships (ambos de febrero a marzo), la carrera hípica Dubái World Cup (marzo y abril) y el Festival Internacional de Cine de Dubái (noviembre y diciembre). Las festividades religiosas más importantes son el Ramadán, Eid Al Fitr y Eid Al Adha (hay veces que las fechas varían).

 

Los primeros habitantes del emirato se dedicaban al comercio de perlas,una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán, principalmente. Su progreso económico y la estratégica ubicación en el golfo Pérsico motivó la ambición de otras naciones para apoderarse de sus rutas comerciales. En 1766, Gran Bretaña se hizo con el control de las rutas que les unían con el golfo Pérsico y desde entonces Dubái pasó a constituir un protectorado del Gobierno británico, situación que prevalecería por casi dos siglos. Desde 1833 el clan Al Maktum gobierna el emirato. El descubrimiento de petróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en la economía y administración de Dubái. En la década siguiente se formaron los Emiratos Árabes Unidos, dando término a su relación de dependencia con el Reino Unido.

El Gobierno de Dubái se rige por un sistema de monarquía constitucional, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde 2006. Existe la Municipalidad de Dubái, cuyos objetivos están orientados a la planificación urbana, los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios locales. La mayor parte de la población que reside en el emirato es extranjera y proviene mayormente del resto del continente asiático. Si bien la economía tuvo un auge importante a partir del desarrollo de la industria petrolera en el país los sectores que generan más ingresos en el emirato son la construcción, el comercio, el entrepôt —también referido al comercio practicado en una zona franca— y los servicios financieros; el enfoque turístico también es destacable, en especial aquel destinado a las compras. Dubái alberga varias construcciones y obras de infraestructura notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto habitacional de islas artificiales The World The Palm Islands. La baja tasa de desempleo ha atraído a una gran cantidad de extranjeros a mudarse al emirato en búsqueda de mejores oportunidades laborales.Sobre su cultura, puede concluirse que está fuertemente influenciada por el islam, y la sociedad árabe y beduina, lo cual queda reflejado en las normas de etiqueta y vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte.

Dubai hay que conocer.

Más info:

 

https://www.visitdubai.com/es

 

.......

 

No te pierdas el video de Alan por el mundo:

 

DUBAI

 

......

 

Viajar a  Dubai con Rumbo

 

Hotel + avión

 


Conoce nuestra


 

INICIO

Escribir comentario

Comentarios: 0